lunes, 20 de abril de 2020

EL ENTUSIASMO DE LA VIDA

















Sentí la grandeza del mar en una gota de lluvia, como un oasis en el desierto observe  el vital líquido. El calor era sofocante, pero cuando sentí las gotas de lluvia que refrescaban mi rostro, despedí  al calor y le dije: que te vaya bien. Aquel ambiente áspero, reseco y casi un desierto, recobró vida. El arcoíris tiene muchos colores fascinantes pero cuando las gotas de lluvia caen sobre la tierra, sobresale el color verde. El viento fresco sopla desde el sur anunciando la llegada de la lluvia que con gran postura se presenta en el escenario de la planicie. -----Comienza el concierto de la naturaleza, los  grandes árboles son los guardianes de tan magno evento, las gotas de lluvia comienzan a caer, las ranas salen a escena y comienzan a entonar la mágica canción de agradecimiento, las hormigas se  encierran en su hormiguero lleno de comida y hacen su propio carnaval.


El tejado comienza  a bailar con las gotas de lluvia recordando los viejos tiempos, el relámpago enciende la luz en el horizonte lejano y oscuro, el imponente trueno con fuerte voz de resonancia  anuncia que el creador del universo abrió las fuentes del cielo. La hierba verde comienza a brotar de aquella tierra que  estaba sedienta del agua. Y la tierra dijo:  -----por fin llegó y vino a calmar mi sed, ya empezaba a desquebrajarme, el polvo,  el calor  y el sol eran compañeros de todos los días y en realidad ya no los soportaba más.-  y la tierra continuo diciendo: --El creador me hizo desde el principio para dar vida a la naturaleza, para que los arboles crezcan y den frutos, para que los animales se alimenten de la hierba que produzco y para que el ser humano no muera de hambre.

 Pero existen lugares en este mundo donde el mismo hombre que alimento es mi verdugo y depredador, mutila y destruye  los bosques, les pone fuego y construyen nuevas ciudades y rara vez se acuerdan de mí, pero un día seré restaurada por completo,  el creador me lo prometió y seré una tierra nueva. Qué bien que tienes esa esperanza le dijo la lluvia a la tierra, mientras tanto yo seré  tu único alivio, y cada vez que el cielo se habrá y descienda sobre ti, regocíjate, goza de este vital liquido que el creador envía sobre la tierra para que produzcas y mantengas vivos a todos los seres que dependen de ti, entiendo que el sol, el  polvo y el calor  te fastidian pero no les hagas caso, a ellos les gusta bromear y son cobardes porque siempre que las gotas de lluvia comienzan a caer sobre la tierra se esconden.----  Y el agua con la tierra continuaron conversando hasta que el arcoíris le dijo a la lluvia: --- continúan hablando otro día ahora tienes que irte--- y la lluvia se fue dejando un ambiente fresco y de felicidad....

Libro (Dònde està mi èxito. Josè Velàsquez)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL TEMOR SOLO ES UNA ILUSIÒN

Aquel día fue fantástico, espectacular, los pájaros cantaban al unísono, el sol brillaba más fuerte que nunca y por...