lunes, 20 de abril de 2020

VIAJE A MI INTERIOR


V













Un día busque  un lugar para encontrarme conmigo  y con el creador, un espacio para pensar, aislado de las risas, lamentos y distracción, un viaje para explorar lo más íntimo de mi ser, donde no pueda ser interrumpida mi atención, por el bullicio del frente, de atrás de al lado. Es una atmósfera espiritual, donde puedo estar con Dios, el creador del universo, que me hizo  en lo profundo, en el vientre de mi madre. Quizás  ese lugar puede ser  de cuatro paredes o un bosque, donde  mis pulmones se alegren  por el aire fresco, o puede ser  entre rocas, arena, donde pueda sentir la brisa del mar y sentir esas olas que me invitan a nadar. A lo mejor  puedo estar sentado en la esquina de ese viejo edificio abandonado, donde los niños despreciados lo usan como refugio, pero quizás no importa el lugar, lo importante es el ambiente de soledad, donde puedo hacer un inventario de mi pasado, revisar con precisión mis éxitos y fracasos. 

Observar mis errores como maestros, que me enseñan el nuevo camino a emprender  y los éxitos será una inspiración para recordar mi capacidad, el talento y el gigante que llevo dentro.En ese espacio donde puedo hablar con él, contarle mis tristezas y alegrías, donde puedo presentarle mi plan estratégico para lograr mis sueños, pero allí en ese ambiente de soledad, donde hay paz, quietud, donde puedo sentir su presencia divina, allí comienzo a renovarme, así  como el águila golpea su pico contra las rocas, para que le nazca uno nuevo  más fuerte, así mismo comienzo a salir de mi vieja vida de mediocridad, dejando atrás la derrota, el  pensamiento negativo y la vanidad. Que viaje  tan intenso a mi interior, a lo profundo de mí ser, porque allí en lo profundo encontré el temor, el que destruye la actitud y la creatividad.

 Busqué todo lo que me impedía crecer y ser mejor persona, en cada viaje a mi interior me esforcé  por encontrar y sacar  a todos los enemigos de mi felicidad y lo hice una y otra vez, hasta que mi corazón quedo limpio de todo despojo de pesimismo y mediocridad.
¡¡ Ha que viaje a mi interior ¡! Lleno de obstáculos pero de gran valor y en ese viaje no iba sólo, iba con esa fuerza poderosa, inteligencia infinita, el  poder superior, él es especialistas en cambiar a las personas, en sacar todo lo que hace daño al corazón, a  él le llaman el alfarero, porque del polvo de la tierra creó al hombre, moldeándolo dándole esa figura  y esa apariencia de lo que ahora somos, “hechos a su imagen y semejanza”. También le llaman el carpintero  porque en su taller  transforma la tosca madera en un hermoso mueble de gran valor. 

Él se encarga de cortar, raspar, pulir  y pintar hasta que la pieza pueda ser deseada  y entregada.  Hace tiempo Dios tocaba la puerta de mi corazón, para ir a  lo profundo de mi interior, pero siempre me resistía, pensando que no necesitaba cambiar, hasta que  llegó  el momento  que  no pude más continuar, entonces decidí, que tenía que cambiar  y que mejor manera si él era mi guía, mi luz en la oscuridad, mi compañero en la soledad.    

Libro. (Dònde està mi èxito. Josè Velàsquez)            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL TEMOR SOLO ES UNA ILUSIÒN

Aquel día fue fantástico, espectacular, los pájaros cantaban al unísono, el sol brillaba más fuerte que nunca y por...