jueves, 23 de abril de 2020

SOY EL CAPITAN DE MI BARCO
















La suave brisa, los rayos del sol penetrantes, el vuelo de las gaviotas, las olas del mar inquietas, es el génesis de un nuevo día.  Los barcos salen y otros llegan, el puerto es el punto de partida y de llegada, que bonita escena, me gusta y me hace sonreír, pero mi sonrisa es efímera, se la lleva el viento, al mirar mi barco anclado desde hace mucho tiempo, sin despegar, sin partir adonde deseo ir. Barco de los sueños, de ambiciones y anhelos,  barco de satisfacciones y esperanza, aún sigue anclado esperando ser liberado, anclado en el tiempo, en el pasado, estacionado por los sinsabores de la vida, por el fracaso e infortunio. ¿Cuánto tiempo llevará anclado mi barco de los sueños?
¿Desde cuándo  decidí dejarlo abandonado en ese estanque  de mediocridad y conformismo? Hace mucho tiempo, tiempo que se ha perdido sin esperanzas de recuperarlo, tiempo que he perdido por no tomar una decisión de ser mejor, de superarme, de ver brillar el sol en una mañana de felicidad.

Un año más en el que he tomado decisiones equivocadas, decisiones que se transforman en una suave brisa, que apenas choca con mi barco de los sueños, que sigue anclado  en el puerto del fracaso y la decepción.  Pero me dijeron por allí que yo podía transformar esa suave brisa en un viento fuerte, con gran ímpetu,  que podía hacer despegar mi barco de los sueños,  ¡¡ provoca, haz que sucedan las cosas!!   ¡¡ Crea un momentums ¡! ¡¡ Siembra y cosecharas!!  ¿Pero cuantas veces lo he intentado y el esfuerzo ha sido en vano? Esfuerzos mediocres, intentos diminutos, vientos que no son vientos, solo  una suave brisa que se estrellan en mi barco de los sueños que continúa anclado en el puerto del fracaso.
¿Una decisión más? ¿Un intento fallido? ¿Un esfuerzo pobre sin resultados?
¿Hasta cuándo voy a decidir realmente mover ese  barco?  No existen las excusas Las excusas se inventaron para no hacer lo que tengo que hacer.

¿Indecisión, duda y temor?  Aparece, se manifiesta nuevamente el triangulo infernal, que una vez más paraliza  mi mente, y la mantiene  atada  en la mediocridad y conformismo.
 Medito en las palabras de un sabio que dijo: “Si tus resultados el día de hoy son pequeños y pobres, es porque el esfuerzo de ayer fue pequeño y pobre, si deseas que tus resultados el día de mañana sean grandes y prósperos, tu esfuerzo el día de  hoy, tiene que ser grande y productivo.La ley de la siembra y la cosecha, una ley que no se puede violar, somos lo que pensamos, y tenemos  el fruto de nuestro esfuerzo.  Pero luego pensé y dije: ¡Yo puedo hacerlo!,  tengo el potencial, el conocimiento, tengo mi cerebro en perfectas condiciones, solo que es perezoso, pero es mi culpa, yo lo tengo así. ¿Qué me impide entonces obtener  lo que deseo? 

¿Qué me obstaculiza mover mi barco de los sueños?  --- YO  MISMO---
“Solo tengo que   ponerme en acción y tener disciplina constante,   ¡es todo! Tengo un mapa para ir en busca de mi preciado tesoro, de mi éxito, solo es cosa de tomar una decisión. ¿Cuándo será ese día?  -  Cuando controle mis pensamientos, cuando cambie mi mente y venza todos mis temores, un reto, un desafió  de sacar el gigante que llevo dentro, mi gran potencial, mi éxito. 

Libro. (Dònde està mi èxito. Josè Velàsquez)
                                                             
                                                          .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL TEMOR SOLO ES UNA ILUSIÒN

Aquel día fue fantástico, espectacular, los pájaros cantaban al unísono, el sol brillaba más fuerte que nunca y por...